Juvenil Regional 1 - 0 CyD Leonesa. Triunfo de oro para seguir caminando con paso firme

Celebración del equipo en el tanto de Roberto que supuso la victoria
Celebración del equipo en el tanto de Roberto que supuso la victoria

Triunfo importante, por la mínima 1-0 del Juvenil Regional que consiguió en la tarde del sábado ante La Cultura. Duelo que se antojaba clave para ambos conjuntos que mantienen su lucha por ascender a Liga Nacional. Estaba claro que el partido ambos lo trataban como una autentica final, el Victoria apoyado por su afición que llevó en volandas al triunfo de sus pupilos.

El partido arrancó con un dominio abrumador por parte del Victoria los primeros minutos, los hombres de Miguel sabían claramente que el inicio tenia que ser clave e intentaron ir a por el partido desde el primer minuto a base de una presión asfixiante y un balón parado intimidatorio. Con este inicio en una de las muchas que tuvo el Victoria en los primeros minutos llegó el tanto a balón parado. Saque de esquina que cabeceo a la perfección Roberto para hacer el 1-0 en el minuto 10 para alegría del Luis Minguela que exploto de alegría con el gran inicio de sus jugadores. A pesar de ese inicio abrumador, la Cultural seguía ´cao` en el partido podía hacer frente a las constantes internadas por banda y el balón parado del conjunto verdiblanco. Tuvo ocasiones el Victoria para sentenciar el partido pero las desaprovechó.

Tras la reanudación La Cultural se estiro y el Victoria mantuvo el orden táctico sin ser tan protagonista del balón. A pesar de ello, La Cultural no tenía frescura y tan solo algún arreón por parte de su jugador Toure metía el miedo en el cuerpo a los locales. A la contra los de Miguel, Jesús y Rueda pudieron matar el partido pero unas veces la mala fortuna y otras la aparición ´in extremix´ de la zaga visitante lo impidieron. Con todo esto el partido llego a los minutos finales con un manojo de nervios para ambos equipos. El Victoria intentando mantener ese 1-0 y la Cultural que iba a por el empate. En un centro desde la derecha, La Cultural tuvo su mejor ocasión pero Dani hizo una sensacional parada tras remate de un jugador de la Cultu y salvo los muebles a su equipo. Tras un tiempo de descuento interminable llego el final y el delirio en la parroquia local. Gran victoria del Juvenil Regional por 1-0 que le hace situarse con 56 puntos coliderando la tabla con el Santa Marta tras su pinchazo ante el Helmantico. Triunfo grande ante una Cultural que por historia y presupuesto tiene y debe de estar en los puestos de arriba. Una victoria que va dedicada para Juan, mucho ánimo que todo va a salir bien. ¡Vamos Victoria!

 

Declaraciones de Miguel tras acabar el partido: "Era un día señalado para los dos equipos, por la cercanía al final de liga y por lo apretada que se ha puesto la competición. Después del día de Santa Marta, sabíamos que desde el club nuestra gente iba a volver a responder y queríamos volver a estar a la altura pero esta vez teníamos claro que no podíamos fallar, queríamos sumar 3 puntos por la gente pero sobre todo por nosotros mismos". Hacia referencia Miguel sobre la importancia de ganar el partido. "Empezamos con un ritmo muy fuerte con la idea de poder adelantarnos y a partir de ahí mantener un buen orden táctico y que los riesgos los tuvieran que asumir ellos. Salió la estrategia a la perfección e incluso pudimos hacer el 2-0 tras el primer tanto". Valoraba Miguel sobre la primera mitad. "La segunda parte fue todo intensidad y mucho juego en el medio campo, volvimos a disponer de dos grandes ocasiones para el 2-0 pero llegamos al final con ese 1-0 y con Dani haciendo una gran parada y tras esto por fin llegó el final del partido". Valoraba el entrenador verdiblanco.

 

"Mucha suerte a la Cultural y ánimo a David que se lesionó en la última jugada del partido y mucha fuerza para el padre de Juan". "Enhorabuena a todos...queda poco pero a la vez mucho...gracias por el apoyo, os seguimos necesitando y no os fallaremos"

Galería fotográfica del partido C.D. Victoria C.F. Juvenil "A" - CyD Leonesa. 07/04/16